• Política

Movimiento ciudadano comprometido a tener buenos Gobiernos

  • e-consulta
Y encabezados por hombres y mujeres libres.

Jalisco.- En lo que fuera la instalación de la segunda Asamblea de la Coordinación Nacional de Autoridades Municipales, cuyo principal objetivo es dotar de herramientas a los representantes de Movimiento Ciudadano en los municipios, a fin de que tengan elementos que les sirvan para lograr gobiernos exitosos, transparentes, austeros y cercanos a la sociedad; esta institución política manifiesta que sus gestiones son encabezadas por hombres y mujeres libres dispuestos a transformar el país.

En esta segunda asamblea se eligieron a las regidoras de Tecate, Baja California, Marina Manuela Calderón Guillén y de Xalapa, Ver., Leticia Amira Delgado Hernández, como vicecoordinadoras de autoridades municipales de la primera y tercera circunscripción, respectivamente.

La sesión tuvo lugar en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, que gobierna Ismael Del Toro Castro, Coordinador Nacional de Autoridades Municipales de esta organización, quien en su intervención expuso a los asistentes su experiencia en el ayuntamiento que administra, sobre todo en el tema de transparencia y rendición de cuentas, pues dicho municipio está catalogado como el más transparente del país. “Los gobiernos de Movimiento Ciudadano debemos ser ejemplo de buenos gobiernos”, afirmó.

En su oportunidad Dante Delgado, coordinador nacional de esta institución, dijo que los gobiernos de Movimiento Ciudadano están encabezados por mujeres y hombres libres, que abanderan las causas de los ciudadanos y son el rostro de un proyecto nacional que ha sido conformado para la profunda transformación del país.

Por su parte, en entrevista el Secretario Nacional de Asuntos Municipales Ricardo Coronado Sangines expresó que el trabajo para reunir a representantes populares de todo el país fue arduo pero muy satisfactorio y productivo ya que el intercambio de experiencias entre autoridades logrará fortalecer la unidad y el sentido de pertenencia de Alcaldes y Regidores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?