• Ciudad

Unen fuerzas Federación, Estado y Municipio de Oaxaca

  • e-consulta
Para garantizar seguridad de capitalinos y visitantes en las festividades de Todos Santos.

~~Oaxaca.- Con la presencia de representantes de la Sedena, la PGR y el PGJE, el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, José Luis Echeverría Morales encabezó la presentación del Dispositivo de Seguridad para las Festividades del Día De Muertos, cuya finalidad es garantizar la salvaguarda de la población y visitantes nacionales y extranjeros.

De manera conjunta, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil municipal, realizarán un operativo en zonas que presentan gran aglomeración de personas como son mercados, centros de recreación, las principales calles del Centro Histórico y panteones, además de montar puntos de revisión en las entradas y salidas de la ciudad.

Con una importante fuerza de tarea de elementos y vehículos de la Sedena y corporaciones federales, estatales y municipales, se integrará un equipo multidisciplinario que permita a los empresarios, comerciantes, visitantes nacionales y extranjeros y población en general, disfrutar de la tradicional celebración de muertos en la capital del estado, en un clima de seguridad y orden social.

Ante el teniente coronel, José Cobos Sierra, representante de la XXVIII Zona Militar, el regidor Heliodoro Caballero y representantes de los mercados de la capital, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales destacó que la suma de voluntades entre los tres niveles de gobierno permitirá garantizar que los habitantes y visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de las fiestas de muertos sin ningún contratiempo.

Asimismo, agradeció a las organizaciones de comerciantes de la Central de Abasto quienes mostraron su disposición y apoyo a los operativos implementados para resguardar la integridad de los consumidores.

De igual manera, el agente del ministerio público federal, encargado de la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), Jorge Camacho Alegría destacó que mediante esta colaboración interinstitucional lograron establecer acuerdos y generar estrategias que permitan incidir positivamente en la diminución de delitos en la capital del estado.

Por último, reiteró la disposición de las autoridades federales de colaborar en la prevención de delitos y la procuración de justicia en beneficio de los habitantes y turistas nacionales y extranjeros que arriban a la capital en esta temporada de muertos.

En este encuentro también participaron el inspector José Ángel Hernández Mesinas, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez y los comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago; Vialidad, Agustín Guzmán Fernández de Jauregui; y Protección Civil, Fabricio De la Cajiga Moreno.

El dispositivo de seguridad intensificará los recorridos en los mercados de Abasto, 20 de noviembre y Benito Juárez; así también mantendrán vigilancia permanente en el Zócalo, Alameda, Jardín Conzatti, Andador Turístico y El Llano.

De igual manera, personal de los tres niveles de gobierno mantendrán atención permanente en los panteones General, San Martín, Donají, San Juan Chapultepec, Santa Rosa, Exmarquesado, Xochimilco, vigilando que las familias que de manera tradicional asisten a estos lugares, puedan hacerlo con total tranquilidad.

Asimismo, se establecerán puntos de revisión en la carretera internacional 190 y en la avenida Símbolos Patrios, supervisando que los automovilistas conserven las medidas de seguridad necesarias.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?