• Sociedad

Artista recrimina vandalismo de la S-22 en Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Exige cambien sus formas de protesta.

~~Oaxaca.- Un artista plástico que donó esculturas al ayuntamiento de Oaxaca, para mejorar la imagen visual de la capital, reprobó los actos de vandalismo cometidos por activistas de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes universitarios que pintarrajearon con spray varias de sus obras ubicada en la zona del Distribuidor Vial de “5 Señores”.

“Yo estoy a favor de la lucha que se ha emprendido para lograr la aparición con vida de las víctimas de Iguala, yo quiero que aparezcan con vida los 43 estudiantes de la Normal  Rural de Ayotzinapa, pero estoy en desacuerdo con el vandalismo que realizaron quienes se han manifestado en Oaxaca para sumarse a esta causa”, afirmó el escultor Fernando Andriacci.

A través de una carta pública llamó a quienes se manifiestan para exigir justicia por el caso Iguala, valer su protesta sin dañar espacios y estructuras que forman parte del patrimonio de todos los ciudadanos.

Recriminó que se hayan dañado esculturas de su autoría con graffiti.

Indicó que independiente de quien haya realizado las escultoras, se deben respetar, pues son obras artísticas que en nada afectan u ofenden el pensamiento de ningún grupo social.

“Conozco y sé de la indignación que genera y provoca la desaparición de los estudiantes, pero sin duda dañando la infraestructura urbana y las esculturas no podremos incidir en el desarrollo de nuestra sociedad”.

El artista hizo un llamado a las organizaciones que cometieron los daños y acciones vandálicas a cambiar actitudes, respetando el derecho de terceros.

Afirmó que las esculturas pintarrajeadas fueron donadas al ayuntamiento con el fin de sean disfrutadas por la sociedad.

Negó que vaya interponer alguna denuncia contra los agresores e irruptores, y afirmó que en cambio buscará reparar las esculturas para que sigan siendo parte del cambio de imagen que requiere la ciudad de Oaxaca para su beneficio colectivo.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?