• Municipios

Continúan comunidades incomunicadas en Pinotepa-Oaxaca

  • Pablo Mejía
Mediante jet sky llevan despensas a familias damnificadas.

~~Oaxaca.- A cinco días del paso del ciclón tropical “Trudy” cerca de las costas de Oaxaca, aún se reportan comunidades incomunicadas e inundadas, las cuales están siendo atendidas por la autoridad municipal.

Tal es el caso de “El Conejo” perteneciente al municipio de Santiago Pinotepa Nacional, en donde el nivel del agua aún es considerable, y la ayuda llega por medio de lanchas e incluso un jet sky.

El presidente municipal de Pinotepa, Tomás Basaldú Gutiérrez, explicó que aún hay comunidades donde sólo se pueden llevar despensas y cobijas vía lancha.

Abundó que pese a que se dispusieron  albergues donde se ofrecía estancia y comida, los lugareños prefirieron permanecer en sus viviendas por miedo al saqueo.

Por lo anterior,  señaló que se tuvo que montar un operativo especial para llevar ayuda a las comunidades afectadas, donde se dispuso de vehículos pesados (camiones), lanchas tanto de fibra de vidrio como inflables y hasta un jet sky, con el cual se hace entrega de apoyos a los afectados.

Finalmente, Basaldú Gutiérrez indicó que se siguen atendiendo a los pinotepenses afectados por las lluvias, quienes no tienen manera de conseguir víveres y agua.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?