• Seguridad

PGJEO tras los incendiarios de las oficinas sindicales del IMSS Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Son 4 los involucrados dice el procurador.

~~Oaxaca.- La Procuraduría General de Oaxaca (PGJO) dio a conocer que tiene identificados a 4 personas involucradas en el ataque con bombas molotov, y que terminó por incendiar el edifico de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (STSS), que fue motivado por un conflicto inter sindical.

El Procurador Joaquín Carrillo, dijo que en base a los videos recabados se detectó, que cuatro personal que descendieron de un automóvil compacto arrojaron varias bombas molotov, a la sede del edificio, lo que generó un estallido que causó que se incendiara el inmueble.

Carrillo Ruiz, afirmó que en base a estas pruebas testimoniales se ha identificado a los responsables, contra los cuales se han determinado solicitar a un juez la orden de captura correspondiente por el delito de daño por incendio.

En tanto el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), Hugo Edgardo sarmiento Jiménez; anunció en conferencia de medios un paro de labores para el próximo jueves 23, en donde participarán un aproximado de 16 mil trabajadores.

Dicha actividad tiene como objetivo, el de exigir el respeto a las elecciones para la renovación de su comité sindical, y el cual iniciará a partir de la 13:00 a las 16:00 horas en todas las clínicas,

Sarmiento Jiménez condenó los hechos cometidos contra las oficinas de su sindicato, por lo que reiteró la vocación de servicio de los trabajadores del IMSS, y rechazó una vez más la intromisión de grupos políticos radicales al interior del sindicato.

Consideró que el ataque con bombas molotov con pérdidas “cuantiosas”, corresponde a personas ajenas al sindicato.

“Denunciamos que marchas de radicales no correspondan a trabajadores de Salud, obedece a interés ajeno; Dejamos claro que la Sección 28 está más unida y la disidencia es de 5 personas” aseveró.

De los hechos, Sarmiento Jiménez pidió al gobierno del estado garantice la seguridad para el congreso que se llevara a cabo el próximo viernes donde estarán escogiendo a los representantes sindicales.

Para finalizar la dirigencia de los trabajadores, se dijo estar dolida, molesta, consternada por los hechos violentos, donde dañaron expedientes de los síndicalizados con el incendio que se dio, pero a su vez señalaron estar listos para formar comités de seguridad, en caso que las instancias correspondientes no la garanticen para que puedan trabajar en paz.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?