• Educación

Apoyo total de la @SECCIONXXII a familiares de normalistas de Ayotzinapa

  • Abel López
Condena Núñez Ginés la masacre de Ayotzinapa

Oaxaca.- Con más de 400 toneladas de víveres y en por lo menos 200 vehículos, normalistas e integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partieron en una caravana hacia el estado de Guerrero, en ayuda a los familiares de normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

El líder de la gremial de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, dejó en claro que por mandato de la asamblea se dará el apoyo en especie como económico a los familiares de los normalistas desaparecidos.

Condenó la “masacre” de Iguala, por lo que culpó al gobierno de ese municipio así como al estatal encabezado por Ángel Aguirre y al gobierno federal de lo sucedido.

Aclaró que durante su recorrido estarán invitando a la sociedad a que se sumen a la exigencia de la aparición con vida de los futuros educadores, que son víctimas de la desaparición forzada por parte del estado de Guerrero.

Antes del dar el banderazo de salida, Núñez Ginés indicó que a su llegada a Ayotzinapa realizarán un mitin, y posteriormente entregarán la ayuda conseguida en Oaxaca.

Aclaró que están evaluando las acciones a seguir en el estado de Guerrero.

NUEVO DIRECTOR DEL IEEPO

 Rubén Núñez Ginés, indicó que la misma gremial urgía que hubiese director, esto para poder llevar a cabo los trámites necesarios para que ninguno de los sindicalizados quede fuera de la nómina.

Pero dejó en claro que será la estructura magisterial la que haga la valoración sobre el nombramiento del nuevo director..

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?