- Sociedad
Ex diputado aliancista encabeza toma de complejo gubernamental
Oaxaca.- Los conflictos en materia de transporte en la zona de Zimatlán de Álvarez ocasionan que esta mañana integrantes de COMUNA Oaxaca mantengan tomados los complejos de oficinas gubernamentales de Ciudad Administrativa y Judicial.
Encabezados por el ex diputado aliancista Flavio Sosa Villavicencio y Cesar Mateos, los manifestantes indican que no permitirán que por su zona circulen camionetas tipo urban prestando el servicio de transporte, ya que eso afectara su economía.
Indicó que la llegada de las unidades representa una competencia desleal para los transportistas que mantienen su inversión en el sistema de transporte urbano en la zona. Además de que la llegada del nuevo transporte está ocasionando varios enfrentamientos.
La semana pasada –recordaron- que por estas diferencias se mantuvo un bloqueo en la comunidad, mientras que las urban y taxis activaron en la terminal que tienen sobre la calle de Bustamante.
Hasta el momento se mantiene una mesa de diálogo con las diferentes autoridades, lo que podría permitir el desbloqueo a los complejos de oficinas.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses