• Seguridad

Se accidenta profesor en la 190

  • IGAVEC
Vuelca su unidad.

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Un profesor resultó lesionado, luego de que volcara en su vehículo cuando se dirigía a dar clases al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna perteneciente a esta ciudad, sobre la carretera federal 190 que comunica a Huajuapan con la capital del estado, a la altura del Kilómetro 15.

El accidente sucedió a las 07:30 horas, cuando el profesor Alberto Arturo Cruz originario de San Pedro y San Pablo Teposcolula, se dirigía a la institución donde imparte clases ubicada en el municipio de Tezoatlán de Segura y Luna.

Al circular por la carretera federal 190 Huajuapan – Oaxaca, precisamente a la altura del kilómetro 15, en una curva cerrada perdió el control de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris y con placas de circulación TLE-63-13 del estado de Oaxaca.

Al parecer debido a la falta de precaución y pericia al conducir, lo que provocó que se saliera de la cinta asfáltica y posteriormente diera varias volteretas hasta caer a un barranco profundo, en tanto el docente quedó atrapado dentro de su unidad de motor, resultando únicamente con raspones en diversas partes del cuerpo.

Automovilistas que presenciaron el desagradable incidente, solicitaron el apoyo de las corporaciones de auxilio por lo que minutos después arribaron al lugar a bordo de la unidad de rescate 009, paramédicos de Cruz Roja Mexicana.

Quienes rápidamente le brindaron los primeros auxilios al profesor, quien no presentaba lesiones de consideración, por lo que  no fue necesario su traslado a algún nosocomio, una vez estabilizado los paramédicos se retiraron.

Así mismo, se presentaron en el lugar del accidente elementos de la Policía Estatal destacamentados en esta ciudad quienes tomaron conocimiento de los hechos  y la Policía Federal, esta última quien solicitó el apoyo de una grúa para remolcar el vehículo y trasladarlo hasta un encierro oficial.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?