• Municipios

Xoxo realiza II Feria de Salud

  • e-consulta
En coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Dirección de salud de esta demarcación.

Xoxocotlán.- Más de mil  personas fueron atendidas en la Segunda Feria de Salud en la Agencia de San Francisco Javier, organizada por al Ayuntamiento Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Héctor Santiago Aragón, en coordinación con el Sistema DIF Municipal  y la Dirección de salud de esta demarcación.

En esta feria se ofreció a padres de familia, adultos mayores y niños en edad escolar, principalmente, atención de médico general, dentista, optometrista, nutrición, trabajo social y promoción a la salud. Asimismo, se realizarón tomas de presión gratuitas, a los padres y alumnos se les brindaron pláticas sobre buen trato, técnicas del lavado de manos, cepillado de dientes y aplicación de fluoruro.

“Uno de mis compromisos ha sido y seguirá siendo el ser un gobierno cercano a la gente, por ello la finalidad de esta Feria de Salud es acercar a ustedes todos los servicios referentes a este tema, hasta sus Agencias, Colonias y Fraccionamientos, ya que a muchas personas se les complica el traslado para recibir esta atención. Sigamos trabajando juntos, porque solamente sumando esfuerzos Xoxo avanza y para este ayuntamiento tu salud es primero”, destacó Santiago Aragón.

Para el Gobierno Municipal, la atención de los diferentes programas de salud tiene que llegar a toda la población y sin ningún distingo. La Presidenta del Sistema DIF Municipal Cristina Tiburcio de Santiago, reconoció la importancia de los cuidados preventivos que la sociedad debe tener para poder mantener un estilo de vida saludable, “De ahí, la promoción permanente para desarrollar una cultura de prevención”, señaló.

Es con este tipo de acciones del gobierno municipal que demuestran que se trabaja  para mejor la calidad de vida entre los habitantes del municipio, con la orientación de médicos, enfermeras, voluntarios, que se han unido para prestar servicios de forma gratuita.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?