• Congreso

Clausuran segundo periodo ordinario del primer año de ejercicio legal

  • e-consulta
Devuelven diputados Ley del Notariado a Comisión Instructora.

Oaxaca.- .- En sesión extraordinaria para clausurar el Segundo Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Legal, de la LXII Legislatura, los legisladores oaxaqueños aprobaron varios dictámenes de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación, así como ocho dictámenes de Gobernación  y dos más de la  Comisión Permanente del Fortalecimiento y Asuntos Municipales.

 De la misma manera, el pleno cameral eligió a los integrantes de la Diputación Permanente con 36 boletas a favor de la fórmula encabezada por la diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz del PRD, los integrantes son: Martha Alicia Escamilla León y Adolfo Toledo Infanzón del PRI, Javier Cesar Barroso Sánchez del PAN y Carlos Alberto Vera Vidal del PV. Y los suplentes son: Iraís Francisco González Melo del PRD y Víctor Cruz Vásquez del PAN.

Al término de la sesión, en entrevista colectiva, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés Álvarez, precisó que la Ley del Notariado se regresó a la Comisión Instructora, “porque aún falta escuchar otras voces”.

“Necesitamos el consenso total y conocer los comentarios de los 83 notarios que integran el cuerpo de fedatarios en la entidad oaxaqueña, sin duda, saldrá una Ley del Notariado que deje satisfechos a todas las artes y sea de utilidad”, dijo el legislador Alejandro Avilés.

Previamente, con 39 votos en contra, el pleno de la LXII Legislatura desechó el dictamen  de la Comisión Permanente de Administración de Justicia con la que se expedía la Ley del Notariado para el Estado de Oaxaca, por lo cual se resolvió devolver a la Comisión Instructora el referido documento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679