• Congreso

Transparencia e imparcialidad exige @AdolfoToledo_ a CORTV

  • e-consulta
Urgente que este medio de comunicación fomente y brinde espacios a todas las voces de manera ordenada y objetiva.

Oaxaca.- Como un medio de comunicación que su objetivo fundamental es informar, formar y educar a una sociedad, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) tiene el enorme reto de abrirse a la modernización, pero sobre todo a la transparencia e imparcialidad.

Así lo afirmó el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, quien en entrevista adelantó que envió al Pleno del Congreso del Estado un punto de acuerdo precisamente para exhortar a la CORTV para que, conforme a su visión y misión, defienda y difunda la libertad de expresión, evite la censura y de cumplimiento a los valores que promueven una sociedad democrática e informada.

Detalló que este punto de acuerdo surgió precisamente cuando de forma abrupta se interrumpió la transmisión del desfile conmemorativo del 16 de Septiembre, en el que se manifestaban los miembros de la Policía Estatal, lo cual da una muestra del enorme reto que representa lograr que esta institución se abra a la trasparencia e imparcialidad que requiere un medio de comunicación moderno, que sea capaz de atender la necesidad de la ciudadanía y proporcione un panorama veraz de lo que ocurre en la entidad.

Afirmó que el actuar de los directivos de la CORTV no solo constituyen un acto de censura, revelan además una visión opas y poco transparente, constata la incapacidad de elaborar y transmitir contenidos de utilidad para todos los oaxaqueños.

El también presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASE aseguró que es reproblable la decisión de interrumpir la transmisión en ese momento, sólo para no afectar la situación del secretario de Seguridad Pública.

“Es urgente que éste medio de comunicación de carácter público, fomente y brinde espacio a todas las voces de manera ordenada y objetiva, vigilando siempre el cumplimiento de la veracidad, pluralidad y calidad de sus contenidos”, recalcó.

Dijo que los más de 150 millones de pesos que hace dos días anunció el director general de CORTV, Emilio de Leo Blanco para modernizar las nuevas instalaciones y equipamiento de la cadena estatal de nada servirán, si lo que no cambia es el ADN de la gestión pública y la visión de cómo consolidar a CORTV como un medio de programación universal y diversa.

 Además, los más de 28 millones de pesos para la adquisición de 33 transmisores de radio, poco ayudaran si la CORTV no cuenta con elementos democratizadores en sus contenidos y frecuencias, si no se retroalimentan, ni son eficientes y transparentes, más aún cuando es un medio que utiliza recursos públicos.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?