• Seguridad

PGJE de Oaxaca investiga caso de peregrinos desaparecidos

  • Oscar Rodríguez
Se revisa si ingresaron a territorio estatal.

Oaxaca.- La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), emitió un foto volante que hizo difundir masivamente para lograr la localización de los peregrinos originarios del Estado de México, de cuyo paradero se desconoce, luego de supuestamente haber acudido en caravana al santuario de Juquila.

Sin embargo el Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, afirmó que no existe la certeza respecto a que las personas no localizadas hayan ingresado a territorio estatal.

Incluso tampoco hay evidencia e información de su salida del Texcoco, Estado de México de donde son originarios.

Carrillo Ruiz, reconoció que esta está solicitado incluso a Caminos y Puentes Federales de Ingreso (CAPUFE), información de las cámaras de seguridad ubicada en las casetas de cobro de la autopista Oaxaca-México para tener certeza del paso de los peregrinos.

Detalló que el pasado 20 de septiembre un grupo de familiares de los extraviados acudió a Oaxaca para avisar de los hechos, advirtiendo incluso del inicio de una indagatoria del caso en la Procuraduría del Estado de México.

El titular del ministerio público, detalló que para evitar duplicidad de la actuación, en Oaxaca se determinó emitir un foto volante que se difundió de masivamente para lograr con el paradero de los desaparecidos.

Informó que a penas este martes 23 de septiembre, llegó el oficio de colaboración de la PGJ mexiquense  donde se pide el apoyo de las autoridades oaxaqueñas en la búsqueda.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?