• Municipios

Inaugura Donovan Rito aulas escolares en “Telesecundaria José López Portillo”

  • e-consulta
Y el diputado federal Martin Vásquez Villanueva.

Tehuantepec., Oaxaca.- El presidente municipal Donovan Rito García y el diputado federal Martin Vásquez Villanueva entregaron a la Escuela “Telesecundaria José López Portillo” dos aulas didácticas para estudiantes de este nivel básico.

Donovan Rito en la ceremonia de inauguración, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en favor de la creación de espacios educativos dignos y seguros que beneficien a las niñas, niños y jóvenes de Tehuantepec.

En el acto realizado en las instalaciones de la Telesecundaria de la colonia José López Portillo y en presencia de la comunidad estudiantil manifestó que la construcción de dos nuevas aulas tipo regional fue unas de las primeras obras que su gobierno realiza de un total de 32 acciones que tienen programado ejercer durante su primer año de administración.

Aseguró que durante el recorrido en su campaña como candidato a la presidencia constató las necesidades del municipio y mejorar la infraestructura de las escuelas fue una prioridad y es un tema de gran interés para su gobierno por ello designó mayor recursos a este sector.

Considerando la educación uno de los ejes importantes, se gestionaron proyectos de infraestructura el año pasado al doctor Martin Vásquez Villanueva y con su apoyó se logró etiquetar recursos extraordinarios a través del presupuesto de egresos de la federación 2014 para la construcción de aulas en beneficio de la niñez tehuantepecana.

El edil anunció que con la firma del convenio con Instituto Oaxaqueña Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) a través de la mezcla de recursos estatal y municipal se construirá espacios dignos y de calidad en 21 escuelas de nivel básico.

Con la gestión que realizó el diputado Martin Vásquez y el apoyo del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo se etiquetó más recursos con el Fondo de Aportaciones Municipales (FAM) para mejorar la infraestructura de ocho escuelas más, que beneficiará a la niñez de este municipio.

Donovan Rito reconoció el trabajo de gestión realizado por el director de la Telesecundaria e integrantes del comité de padres de familia para que este proyecto fuera una realidad, así también de los maestros que todos los días hacen su mayor esfuerzo dentro del aula para transmitir los conocimientos a sus alumnos.

Los alumnos y maestros de la escuela Telesecundaria agradecieron calurosamente la construcción de las dos aulas que beneficiará a 176 alumnos que integran dicha institución, procedentes de la colonia José López Portillo, Benito Juárez, Tercera y Cuarta Sección, la agencia de las Láminas y Cajón de piedras.

El director de la “Telesecundaria” anfitrión, el profesor David Hernández Orozco agradeció todo el apoyo que les ha brindado siempre el presidente municipal Donovan Rito García, comprometiéndose con los niños, niñas y jóvenes de este próspero municipio.

Finalmente autoridades municipales, federales, educativas, padres de familia y alumnos de la escuela Telesecundaria José López Portillo cortaron el listón inaugural de las dos aulas educativas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?