• Congreso

Exhorta Congreso del Estado a SCT revise protocolos de seguridad aeroportuaria

  • e-consulta
Denuncian falta de vigilancia en el mantenimiento de las aeronaves civiles.

Oaxaca.- Por obvia y urgente resolución, el pleno de la LXII Legislatura aprobó que se exhorte respetuosamente  al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se revisen los protocolos de seguridad de los aeródromos civiles en el estado de Oaxaca.

En su Sesión Ordinaria, del Segundo Periodo, correspondiente al primer año de Ejercicio Legal, las y los legisladores, turnaron a comisiones 11 puntos de acuerdo y aprobaron tres dictámenes de las Comisiones Permanentes de Gobernación, Protección Ciudadana y de Cultura.

En su intervención, el diputado de la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Cruz Vásquez, relató que el 16 de septiembre de regreso a la capital de Oaxaca de Juárez, la aeronave (aerotucán) en la cual se transportaba tuvo un incidente al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Xoxocotlán.

Dijo que una vez que el piloto tuvo el control del avión y aterrizó de manera emergente, los pasajeros permanecieron por un lapso de 20 minutos en espera del personal de servicios para ser atendidos “lo que evidenció que no existe un servicio de primeros auxilios”.

Por ello, en tribuna Víctor Cruz Vásquez pidió que se aprobara el exhortó a la Federación de revisar los protocolos de seguridad en los aeródromos del Estado para evitar posteriores accidentes, luego de exponer que la aeronave salió de la pista de aterrizaje. La propuesta fue aprobada por 29 votos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?