• Municipios

Celebra Tehuantepec el 204 aniversario del Grito de Independencia

  • e-consulta
Donovan Rito García en su primer año llevó a cabo el grito de independencia ante cientos de Tehuantepecanos.

Tehuantepec., Oaxaca.- Donovan Rito García, presidente municipal de Tehuantepec, dio el grito de Dolores desde el balcón del palacio municipal en donde hizo replicar la campana, agitando la enseña nacional y vitoreando los nombres de los héroes que dieron patria y libertad a esta nación mexicana.

El edil Donovan Rito acompañado de su familia, síndicos, regidores, autoridades civiles y militares, invitados especiales como el diputado local Gerardo García Henestroza y el secretario general de la sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana Mario Carlock Villalobos, exhortó a la multitud Tehuantepecana a corear las vivas y sentir el orgullo de ser mexicanos.

Acto seguido iniciaron las notas del Himno Nacional que fueron entonadas por las personas que abarrotaron la zona frontal del palacio municipal, que fueron partícipes del acto cívico y los honores a la bandera nacional.

La quema de juegos pirotécnicos iluminó el cielo con numerosas bombas que lo decoraban con mosaicos de colores

Además del grito de Dolores los asistentes presenciaron la conferencia Tehuantepec Insurgente, la Exposición de carteles antiguos del Istmo y el espectáculo dancístico que inició desde las 18:00 horas de este lunes.

El festejo en el interior del palacio municipal fue mayor, al considerar que éste fue el primer Grito de la Independencia que celebra Donovan Rito García como presidente municipal de la nueva administración 2014-2016.

Al concluir la ceremonia dio comienzo la verbena popular con música del grupo Jalaor Show y el grupo local Marvin, que hicieron bailar y disfrutar de una noche muy mexicana sin que la lluvia impidiera la celebración.

Los festejos del 204 aniversario de la Independencia de México, finalizó este 16 de septiembre con el acto cívico en los portales del palacio municipal por la mañana y por la tarde las actividades recreativas.

Cabe destacar que por seguridad y salud de las niñas y niños, los directivos de las diferentes instituciones educativas de nivel básico, primaria, secundaria y preparatoria acordaron suspender el desfile conmemorativo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?