• Sociedad

Motociclistas presentarán queja vs Alberto Esteva ante el Senado

  • e-consulta
Por la imposición de uso de chaleco con número de matrícula.

Oaxaca.- El club de motociclista denominados “Legionarios”, anunciaron que presentarán una queja en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, quien pretenden imponer en el estado el uso de un chaleco matriculado a los motociclistas para que puedan circular.

Los socios en Oaxaca, explicaron que la dirigencia del club, junto con una barra de abogados han iniciado la elaboración de la queja, para en breve ser presentada ante la Cámara Alta.

Es de precisar que dicho club participará en la caravana motorizada convocada para este domingo, cuya concentración se está llevando a cabo en el paseo Juárez “El Llano”.

Seguiremos informando.

Integrantes de diversos grupos de motociclistas consideran una violación a sus derechos como ciudadanos, la medida que emitió la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca de portar chalecos con número de matrícula.


En conferencia de prensa, el representante de los aproximadamente 150 motociclistas, destacó que a lo largo de los años ninguna corporación en ninguna entidad ha solicitado lo que propuso Alberto Esteva Salinas.


Ante la presencia de Gustavo Velásquez Lavariega, representante de la SSPO y Manuel Maza Sánchez director de bomberos, exhortaron a la población a echar atrás la propuesta que afecta la seguridad inclusive de los usuarios de este medio de transporte.


"Ellos aducen que la medida es en seguridad pública, sin embargo hasta el momento nadie ha dicho como se garantizará la seguridad de los motociclistas".


“Al tener el número de placa en el chaleco se corre el riesgo de perderlo y de ser incriminados en algunos delitos. Además esta medida tendrá un impacto económico en el sector puesto que el chaleco tendrá un costo que debe cubrirse”.


Al hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad pidieron no aplicar esta medida y respetar los derechos de los ciudadanos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?