- Seguridad
Balean a líder de taxistas en Xoxo
Oaxaca.- Esta mañana se ha reportado la agresión armada en contra de un líder de taxistas en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.
Según los primeros reportes, en que el líder de los taxistas de nombre René, fue agredido a tiros, por lo que elementos de socorro los trasladaron a una clínica para su atención médica.
Seguiremos informando.
Ampliación:
Son dos las personas lesionadas en el ataque armado de esta mañana, y responden a los nombres de René Hernández Sánchez e Ivette García, esta última recibió un balazo en la cabeza.
Los hechos se reportaron en inmediaciones de la calle Porfirio Díaz de Xoxocotlán.
Más información
Oscar Rodríguez
Un grupo de sujetos armados atacó a René Hernández Sánchez, líder de la Unión de Taxis y Mototaxis de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y ex candidato a presidente municipal por el Partido Nueva Alianza (PANAL), y a una mujer que se encuentran ambos heridos,- uno de ellos grave-, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
Los hechos se reportaron este viernes, poco después de las 8 de la mañana, en las inmediaciones del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, que se localiza en la zona conurbada a la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a la versión de los testigos, la víctima viajaba a bordo de un vehículo compacto junto con una mujer,- identificada como María García-, sobre la avenida Porfirio Díaz, frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, cuando fueron sorprendido por dos sicarios que sin medir palabra le dispararon en varias ocasiones, desde una motocicleta.
Los implicados lograron evadirse de la escena del atentado, huyendo a bordo de una motocicleta Italika con rumbo desconocido.
El Procurador General de Justicia de Oaxaca (PGJO) Héctor Joaquín Carrillo, informó que inmediatamente se realizaron las diligencias correspondiente localizando en la escena del atentado varias casquillo calibre 22.
De acuerdo al parte médico el líder cetemista presenta dos impacto de arma de fuego, uno en el omóplato y otro más en el maxilar izquierdo, en tanto que su acompañante reporta una herida de arma de fuego el temporal izquierdo del cráneo que la mantiene en condición de salud grave.
Ambos heridos fueron trasladados a una clínica particular.
Las autoridades ministeriales no descartan ninguna línea de investigación, no descartando la venganza como móvil del atentado.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses