• Sociedad

Llega contingente del Istmo al plantón antorchista

  • e-consulta
Por medio del plantón, se ejerce una presión más fuerte para que resuelvan el conflicto social-agrario.

~~Oaxaca.- Llega la región del Istmo para relevar el plantón en los próximos días del  mes de septiembre, mismo que mantiene desde hace más de 240 días el Movimiento Antrorchista en el corredor del palacio de Gobierno del estado.

Los istmeños demandan al gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo obras elementales que contribuyen al desarrollo de las comunidades solicitantes, las obras que se plantean son básicas como: pozo profundo, techados de canchas, construcción de aulas, pavimentación, ampliación de clínicas, entre otras. Además de que piden que se agilicen los trámites en las dependencias correspondientes para recibir los apoyos que beneficiarán directamente a las familias campesinas como, Mejoramiento de Vivienda, cemento, tinacos rotoplas, laminas, despensas, productos de insumos al campo.

“Nos toca cubrir más de una semana el plantón, los compañeros de la región del Istmo ya están listos para partir a la capital del estado, tenemos la convicción de que organizados y entregados a la lucha es cómo lograremos que el gobierno atienda y resuelva las necesidades de los campesinos.” Dijo el responsable regional, Rolando Reyes Lázaro.

Por medio del plantón, se ejerce una presión más fuerte para que resuelvan el conflicto social-agrario que enfrentan los compañeros de Yosoñama con San Juan Mixtepec de la Mixteca.


Se exige justicia para los muertos que han sembrado un grupo de gente de Mixtepec y, que ya no se siga derramando sangre de inocentes campesinos, que solo quieren seguir trabajando las tierras que ancestralmente le pertenece a los compañeros de Yosoñama.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?