• Sociedad

Restaurantes claman ayuda al @gobrep encabezado por @EPN

  • Ángel García
Ante la grave situación de falta de condiciones para operar sus establecimientos.

Oaxaca.- Restauranteros de la capital del estado anuncian que se reservan el derecho de abrir cuando puedan, luego de que no existen garantías para poder trabajar.

Los negocios no son del gobierno, son establecimientos que han trabajado durante muchos años y no es justo que gente armada indique que se debe de cerrar.

Sostuvieron que han hablado con los integrantes de la CODEDI quienes les han manifestado que será hasta las 16:00 horas cuando posiblemente se retiren, por lo que indicaron que el gobierno no garantiza las condiciones de seguridad para poder abrir.

Asimismo dejaron en claro que los restauranteros no le han dado ningún crédito que no se haya pagado, además de que estos no sirven pues las condiciones no se han hecho llegar.

"No queremos que el magisterio se levanté por acuerdo los días 15 y 16,  para regresar al zócalo capitalino nuevamente, queremos que el zócalo no sea rehén de organizaciones sociales, ya estamos cansados de aguantar durante 51 días el plantón".

En este sentido también hicieron un llamado a los diputados para que agilicen su trabajo, pues es que los restauranteros no pueden esperar más tiempo por la crisis que vive el sector.

"No somos un pequeño grupo a partidista como lo maneja el gobierno del estado, nuestro interés son los mil 500 empleos mínimos que se generamos en los establecimientos del zócalo de la capital".

En tanto hicieron un llamado a la federación para que intervengan,  pues indicaron  existe un zócalo y una entidad en la ruina total.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?