- Gobierno
@GabinoCue asegura que Oaxaca está listo para celebrar fiestas patrias
~~Oaxaca.- En entrevista luego de concluir la Sesión Extraordinaria de Protección Civil efectuada este miércoles en la capital oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo afirmó que por cuarto año consecutivo, en Oaxaca se celebrará el Grito de Independencia, para lo cual la Administración Estatal está concluyendo con los preparativos para la realización de la tradicional ceremonia conmemorativa del 204 Aniversario de la Independencia Nacional.
Refirió que este gobierno no apuesta a la violencia, sino al diálogo: “Conocemos las decisiones del pasado, las cuales generaron la crispación social que aún padecemos, y cuyas consecuencias no podemos olvidar. Parte de los daños colaterales que aún se padecen, son consecuencia de una decisión gubernamental que apostó a la violencia. Ahora en Oaxaca apelamos a la sensibilidad y vocación cívica de las maestras y maestros para deponer actitudes y contribuir a la celebración de una ceremonia cívica que debe ser considerada como un derecho popular”, sostuvo.
En este sentido, refrendó que la divisa del gobierno oaxaqueño es el diálogo, el consenso y la reconciliación de una sociedad que hace cuatro años vivía en un entorno de crispación, parálisis económica, falta de oportunidades y temores. “Ése es el compromiso de quienes creemos en la democracia, de quienes creemos en el valor y principio supremo que representa la Independencia Nacional”, agregó.
Asimismo, refirió que esa es la forma comprometida con que se abona a la prosperidad de las y los oaxaqueños; en que se suman voluntades para el engrandecimiento de México y los preceptos que han guiado las voluntades, el pensamiento y la acción valerosa de hombres y mujeres que han querido ver a la Nación en un horizonte en donde la educación y la igualdad sean los pilares del verdadero progreso de México.
Por lo anterior, refirió que la conmemoración del Grito de Independencia es de gran arraigo popular y debe ser considerado como un derecho sagrado de la ciudadanía para rendir homenaje a las y los héroes nacionales que ofrendaron su vida para brindar Patria y Libertad, por lo cual se debe honrar este deber cívico y patriótico, además de contribuir – sin renunciar a la defensa de sus derechos laborales- para que esta celebración se lleve a cabo como cada año en un clima de respeto y concordia social tal y como se lleva a cabo en todos los estados de la República Mexicana, puntualizó el Gobernador Cué Monteagudo.