- Congreso
La Cañada demanda seguridad y programas sociales: Emilia García
~~Oaxaca.- Para la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Emilia García Guzmán, la región de la Cañada necesita y demanda con urgencia seguridad, prevención y protección, así como la integración de programas sociales y de desarrollo humano, tanto federales como estatales.
Por ello, envió al Pleno un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo estatal a que instruya a los titulares de Seguridad Pública y de Protección Civil, a que implementen operativos conjuntos en esta región, con la finalidad de que se tomen las medidas necesarias para brindar seguridad y prevención a la sociedad.
De igual forma, pide también un exhorto al Gobernador del Estado para que haga un llamado al titular de la SEDESOH para instrumente programas federales y estatales de desarrollo humano en las comunidades de la Cañada.
En la exposición de motivos, la legisladora por esa región señala que la situación de violencia e inseguridad que afecta las regiones de Oaxaca, particularmente en la Cañada, se ha convertido en un tema recurrente y es tratado con insensibilidad.
“Desde el mes de marzo, la violencia se ha disparado en la región mazateca, por lo que urge enfrentar responsablemente este grave problema, pues hasta hace muy poco, era una de las regiones mas seguras de Oaxaca”, recalca.
Destacó la necesidad de que las políticas de desarrollo humano vayan de la mano con las de seguridad pública y protección ciudadana, ya que en estudios realizados por la CEPAL, la desigualdad social está relacionado con el incremento de los índices delictivos.
Dijo que es necarios que las autoridades federales, estatales y municipales, desde el ámbito de su competencia, instrumenten operativos conjuntos en materia de seguridad en municipios de la Cañada, resguardar a la población con las fuerzas de seguridad pública federal, estatal y municipal.
“Propongo también reforzar la vigilancia en las carreteras y garantizar el buen servicio de los números 066 de emergencia y 089, con la finalidad de brindar seguridad, auxilio, medidas de protección y mejor servicio a la sociedad, esto como una primera etapa de un programa integral coordinado de Seguridad Pública y Protección Civil en la región”, finaliza.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses