• Política

“Democracia en Oaxaca a punto de podrirse”: @MAPEMO

  • e-consulta
Los partidos PRI, PAN y PRD impulsan y cabildean a sus huestes para que lleguen al INE.

Oaxaca.- “La democracia corre un alto riesgo de podrirse en Oaxaca”, así lo indicó el diputado local del Partido Socialdemócrata (PSD) de Oaxaca, Manuel Pérez Morales.

El legislador lamentó que la ambición de los partidos políticos PRI, PAN y PRD intente secuestrar a los órganos electorales.

“El PRI, el PAN y el PRD, partidos políticos que pregonan la urgencia de la democracia en México, ahora buscan en Oaxaca colocar a sus secuaces como Consejeros Estatales del Instituto Nacional Electoral en el Estado, esto con la finalidad de llevar agua a su molino, mejor dicho a su partido”.

El también presidente del PSD dijo que tanto diputados de esos partidos, como los mismos dirigentes estatales, impulsan a sus cuadros para un cargo que debería ser meramente ciudadano.

Destacó algunos nombres ligados a personajes de la política y partidos antes mencionados.

“Aldeco Reyes-Retana Ramsés, Almaraz Santibáñez Wilfrido Lulio, Caballero Caballero Heliodoro, Calleja Leyva Rubén Darío, Carballido Díaz Miguel Ángel, Jiménez Viloria Víctor Manuel, Niño Chagoya Benedicto Yahveh, Ramales Gandarillas Rosa Ofelia, Santiago Hernández Norma Iris, son personajes ligados al PAN, al PRI y al PRD, hay gente muy allegada al Congreso, otros a partidos políticos a nivel nacional, esto no debe ser así”, dijo

Finalmente consideró que los integrantes del órgano electoral deben ser ciudadanos sin filias ni fobias partidistas, esto con la finalidad de que realmente exista un órgano democrático en Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679