• Congreso

Fortalecer campaña “Septiembre, Mes del Testamento”, pide @AdolfoGarM

  • e-consulta
El legislador priista envió al pleno un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado a que vigorice este programa.

~~Oaxaca.- Con el propósito de que la mayor parte de la ciudadanía conozca los beneficios de la campaña “Septiembre Mes del Testamento”, el diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo García Morales, propuso un punto de acuerdo para que el Ejecutivo fortalezca e intensifique la difusión de este programa.


Desde la tribuna, el legislador oaxaqueño consideró que es muy importante que quienes poseen un patrimonio, posterior a su fallecimiento no dejen problemas a sus familiares, de ahí la necesidad de que suscriban un testamento a favor de quienes dispondrán y administrarán sus bienes.


“Es necesario que un mayor número de personas sepan de las facilidades que tienen durante el presente mes para regularizar este asunto, pero no sólo que se enteren, sino que sean favorecidos con el programa para transferir su patrimonio de manera ordenada y con seguridad jurídica a sus beneficiarios”, recalcó.


Dijo que también es fundamental dar a conocer los costos del testamento, el cual debe ser accesible para la población, tomando en cuenta los problemas económicos por lo que atraviesan las familias oaxaqueñas.


“Con el objetivo de que más personas puedan contar con este beneficio, es necesario dar a conocer las facilidades para llevar a cabo su testamento, por eso el Ejecutivo estatal se debe coordinar con la Dirección General de Notarías y el Colegio de Notarios”.


Consideró necesario concientizar a los ciudadanos sobre la importancia y los beneficios que trae consigo la elaboración de su testamento. La propuesta de punto de acuerdo fue turnada a la Comisión Permanente de Administración de Justicia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?