- Municipios
En Xoxo el DIF Comprometido con su gente
Xoxocotlán.- La Presidenta Honoraria del DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán Cristina Tiburcio de Santiago, visitando a los adultos mayores de esta localidad, se encontró con el caso de la Sra. Isabel Ignacio, quien se encontraba viviendo con su hija en condiciones insalubres, expuestas a enfermedades y picaduras de insectos por la poca limpieza que se tenía en su hogar, personal del DIF se trasladó hasta su domicilio para poder apoyar en cuestiones de limpieza.
Gracias al esfuerzo, dedicación y preocupación por los adultos mayores la Presidenta tomó cartas en el asunto, realizando gestiones en las diferentes Direcciones de la Administración Municipal, para que su casa se viera beneficiada con una limpieza general,descacharrización del lugar, se otorgaran insumos para el hogar además de atención médica para ambas mujeres.
Doña Chabelita como la conocen en el pueblo le comentó a la Lic. Cristina, que su hija ha sido agresiva pero que la entiende por su enfermedad, además de que no cuentan con nadie que la apoye. “Por mi edad y problemas en la vista,desde hace 6 años no me es posible hacer mis tortillas para vender”.
Nunca una autoridad había venido a ver cómo vivimos, ahora que usted está aquí para apoyarnos le doy gracias a Dios, pero no nos dejen solas no tenemos familia, a quien recurrir díganle al“Lobo” que Dios lo bendiga, Gracias por ver por los pobres.
Ahora solo vivimos de lo que la gente nos da, no pedimos mucho la gente es muy buena con nosotros, ahora ustedes nos apoyan, porque ni el quehacer podemos hacer no me dan mis fuerzas y mi hija pues no puede con sus enfermedades, gracias por el apoyo Dios se los va a pagar.
La administración encabezada por el Arq. Héctor Santiago Aragón Presidente Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y la Lic. Cristina Tiburcio de Santiago Presidenta Honoraria del DIF Municipal, felicitan a todos los abuelitos, hoy en el Día Nacional del Adulto Mayor, además han girado instrucciones para que en lo más humanamente posible se siga apoyando a losque más lo necesitan, esto hará que nuestra gente camine junto a sus autoridades.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses