• Congreso

Diputados federales cuestionan actuar de Cué

  • Oscar Rodríguez
Le piden no dejar mas chantajearse por psudo-maestros.

~~Oaxaca.- Legisladores de Acción Nacional hicieron un llamado al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, para no ceder ante los chantajes de los "pseudo maestros de la Sección 22 de la CNTE, quienes buscan mantener sus privilegios y el rezago educativo".

Luego de las "correcciones" que presentó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a la propuesta de Ley Educativa, el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, destacó que el gobernador, la entidad y el Congreso local se encuentran fuera de la ley, por incumplir con los plazos establecidos para armonizar la ley local.

"El gobernador da la impresión de estar secuestrado, de que está pactando situaciones que son absolutamente inaceptables. Hasta este momento el único estado del país, que no ha aprobado una ley local es Oaxaca", sostuvo.

A su vez, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, señaló que dado que existe una controversia constitucional, el mandatario estatal podría ser sancionado, ya que desde el 12 de marzo pasado tanto el Congreso local como Gabino Cué "están en falta".

Ambos legisladores del PAN, entregaron al representante del estado de Oaxaca en el Distrito Federal, Hugo Félix, una carta donde exigen al Gobierno local "no dejarse chantajear ni intimidar por ningún interés contrario a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos".

Romero Hicks, afirmó que la CNTE no está respetando el derecho a una educación de calidad, y a que las evaluaciones sean obligatorias para todo el magisterio.

Este miércoles los diputados del PAN también pidieron al mandatario de Oaxaca hacer valer la reforma educativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?