• Ciudad

Municipio capitalino firmará convenios con Universidades y Empresas

  • e-consulta
En beneficio de jóvenes oaxaqueños

Oaxaca.- Como parte del compromiso del presidente Javier Villacaña con las y los jóvenes de la capital, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, firmará en los próximos días convenios de colaboración con empresas y universidades oaxaqueñas, cuya finalidad es ofrecer espacios de desarrollo a este sector de la población.

En tal sentido, el director de Atención a la Juventud, Alfredo Delgado Cervantes precisó que la firma de sendos convenios permitirá que este sector de la sociedad tenga a su alcance todos los instrumentos legales en materia de empleo, estudio, política, cultura y arte, y hacer uso de estas herramientas para incorporase a las actividades productivas de la capital.

 Delgado Cervantes explicó que las y los jóvenes de la capital, son activos por naturaleza y buscan ser parte de su propio movimiento e impulso que les permita ganar y mejorar un espacio en los diferentes contextos de la vida pública y privada.

Por ello –dijo- el Municipio de Oaxaca Juárez incentiva y trata de enfocar la energía juvenil en la construcción políticas públicas transversales, donde se incluya la voz de las mujeres y hombres menores de 29 años en acciones a favor del desarrollo de la capital.

 El servidor público explicó que la firma de los convenios se tiene prevista para el próximo jueves 21 de agosto. En ella participarán, 10 empresas de la ciudad, las cuales ofrecerán descuentos a las y los jóvenes que cuenten con sus “Tarjetas DAJUVE”, asimismo están incluidas ofertas de vacantes laborares.

 En tanto, las universidades más representativas de nuestro estado, otorgarán beneficios como la liberación de servicio social y prácticas profesionales, la creación de representantes juveniles universitario, entre otros.

El director de Atención a la Juventud, invitó a la población oaxaqueña a acercarse a esta instancia y conocer las actividades y programas que implementa, para lo cual, está disponible el número telefónico 5012242 o bien, el correo electrónico [email protected].

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?