• Oaxaca

Empresarios de Oaxaca claman ayuda del gobierno de Peña Nieto

Ante los hechos vandálicos de los maestros; anuncian paro.

~~Oaxaca.- Hoteleros y gasolineros de la Ciudad de Oaxaca, anunciaron un paro de 24 horas para protestar por los saqueos y acciones vandálicas cometidos por los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y para exigir su retiro de la zona del Centro Histórico, donde permanecen desde hace un mes en plantón.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) Juan Carlos Rivera, afirmó debido a los acontecimientos que últimamente han ocurrido en nuestra ciudad “y aun más con los sucesos de saqueo de que fueron objetos nuestros compañeros los gasolineros, nuestro Consejo directivo con el voto mayoritario de nuestra membresía el cierre de nuestros establecimientos para exigir una solución inmediata al conflicto por parte del gobierno federal.

Detalló que el paro iniciará el sábado 16 de agosto, cuando se trabajará puerta cerrada sin recibir clientela, hasta el domingo 17 de agosto.

Rivera afirmó que al paro se sumarán los 200 hoteles y moteles que están ubicados en la zona del centro histórico y que han reportado pérdidas millonarias por la toma de la ciudad por parte de los maestros y sus aliados.

Al paro de labores también se sumaron los 48 dueños de estaciones de servicio y gasolineras de la capital liderados por Marcos Bellasina, que anunciaron que no otorgarán el servicio de venta de combustible a sus clientes.

De acuerdo al reporte proporcionado por los dueños de estaciones de servicio, los maestros dañaron la infraestructura física de al menos 3 de 6 gasolineras que ocuparon por la fuerza.

Lamentaron que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se haya negado a intervenir, aunque abundaron que exigieron la presencia de agentes del ministerio público dependientes de la Procuraduría General de Justicia (PGJO) para certificar los actos vandálicos y robos.

Afirmaron tener testigos y pruebas video grabadas de los responsables.

Por otra parte el Movimiento “Orden por Oaxaca”, convocó a la celebración de una movilización masiva para el próximo domingo, para exigir el retiro pacífico de los docentes del zócalo capitalino.


Los organizadores de la marcha advierte que no se busca la confrontación contra los maestros, si no empezar a generar una conciencia cívica sobre las afectaciones que causan los plantones, marchas y bloqueos en Oaxaca que realiza la CNTE.

Advierte que en los últimos 4 años ha prevalecido una la falta de autoridad en Oaxaca, donde hay un gobierno que consiente y tolera los excesos de los docentes cometidos en contra de la sociedad.

Indicaron que por ello solicitara a las personas que participen en la concentración vestir de color blanco y como símbolo de paz, y no expresar ningún posicionamiento político respecto del problema.

En tanto el sector hotelero, envió una carta al presidente de la República Enrique Peña Nieto, donde advierten de un clima de ingobernabilidad en Oaxaca, causado por el mega-campamento de la CNTE instalado en el primer cuadro de la capital.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?