• Congreso

Con penas más severas y dotar facultades a jueces, combatiremos el abigeato: MLMF

  • e-consulta
La legisladora y el procurador, Joaquín Carrillo, se reunieron con autoridades municipales y ganaderos de la zona oriente del Istmo.

Oaxaca.- Con el propósito de conocer de viva voz de los afectados, los problemas a los que se enfrentan a causa de la delincuencia, la diputada del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, María Luisa Matus Fuentes, y el procurador General de Justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz, se reunieron con autoridades municipales y empresarios ganaderos de la Zona Oriente del Istmo de Tehuantepec.

En este encuentro, la legisladora por el distrito de Juchitán afirmó que en apoyo a quienes han sufrido el robo de ganado en cualquier parte de Oaxaca, continuará con su labor legislativa y se sumó al trabajo del Abogado del Estado, quien prepara una iniciativa para combatir este flagelo, por lo que contempla diversas reformas al Código Procesal Penal de Oaxaca, ya que “son necesarias penas más severas para sancionar el delito del abigeato”.

Así mismo, también se contempla el dotar de facultades a los jueces para dictar prisión preventiva a los indiciados que cometan el delito mencionado, y así los tribunales desahoguen el proceso con los indiciados privados de su libertad.

En la Casa del Pueblo del municipio de Santo Domingo Zanatepec, se dieron cita los presidentes municipales de santo domingo Zanatepec, Chahuites, san Francisco del Mar, San Pedro Tapanatepec, San Francisco Ixhuatán y Santiago Niltepec, Ricardo Hernández Rodríguez, José Antonio Ruiz Santos, Leonel Gómez Cruz, Francisco Javier Meléndez Álvarez, José Luis García Henestroza y Froylán Medina Santos,respectivamente, así como el subprocurador regional en el Istmo, Víctor A. Alonso Altamirano.

En la reunión de trabajo donde también participaron los ganaderos de la región representados por el tesorero de la Unión Ganadera Regional, Juan Grapain Velásquez, se abordó el tema del abigeato que mucho a dañado a la región, la diputada comentó que entre las acciones que ha promovido desde el Congreso el Estado, se encuentra en comisión la iniciativa de reforma a los artículos 3 y 75 del Código Penal y 170 bis del Código Procesal Penal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?