• Municipios

En Xoxo cuidamos la ecología: Santiago Aragón

  • e-consulta

~~Oaxaca.- Con el objetivo de conservar, preservar y restaurar los recursos naturales existentes en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal, Héctor Santiago Aragón creó en esta administración la Dirección de Ecología, hecho sin precedente en esta demarcación.

La Dirección de Ecología cuenta con facultades legales para multar y sancionar a las personas que no acaten las disposiciones establecidas por la misma y tiene un amplio Programa de Acción.

Entre las acciones que se han realizado por esta dirección están: “El Programa de Saneamiento de Ríos y Arroyos” en el que se limpiaron de 2.5 kilómetros del río Atoyac; el “Programa de Reforestación” que inició labores en la agencia municipal de San Juan Bautista La Raya y la poligonal de Monte Albán. Cuenta también con un “Programa de Concientización” dirigido a la ciudadanía de este municipio.

Cabe mencionar que está en puerta un proyecto en el que se pretende implementar centros de acopio para manejo de basura en las diferentes agencias municipales y colonias de esta demarcación, en el que se recibirá la basura debidamente clasificada de los habitantes y a cambio recibirán una retribución económica.  Con este proyecto se pretende reducir hasta en 60% la cantidad de basura generada en Xoxocotlán.

“En la dirección de ecología estaremos apoyando a la población en proyectos e inquietudes así como para atender cualquier tema relacionado con las causas ecologistas.  Invitamos a la población para que se acerquen con nosotros y conozcan las disposiciones actuales en materia ecológica” afirmó el edil Santiago Aragón.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679