• Educación

Maestros toman radiodifusoras y televisoras

  • Abel López
Como parte de su acción en contra de la Reforma Educativa.

Oaxaca.- Pese a que la Reforma Educativa es un hecho consumado, los maestros de la sección 22 del CNTE siguen con sus acciones para evitar su aplicación en Oaxaca.

Hoy los maestros se manifiestan en estaciones de radio y televisoras locales.

Las radiodifusoras afectadas son ACIR, Radio ORO, Radio Hit, Radio Méxicana y CORTV.

Es de precisar que los educadores han exigido espacios para presentar y defender la iniciativa de ley educativa entregada a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, y que a su vez esta fue presentada por el mandatario al Congreso Local.

 

Ampliación / Oscar Rodríguez

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desplegaron brigadas móviles en la ciudad de Oaxaca, que se manifestaron en 5 radiodifusoras y la televisora local, para presionar a los concesionarios radiofónicos para que les permitieran trasmitir mensajes relacionado con su lucha en contra de la reforma educativa federal.

Desde las 9:00 horas los docentes se organizaron y avanzando en grupo desde su mega -campamento instalado en la zona del Centro Histórico, se trasladaron hasta cada una de las sede de las estaciones de radio, donde lanzando protestaron hasta que lograron reunirse con los gerentes, con quien acordaron la apertura de un espacio al aire, que les permita difundir los objetivo de su lucha.

Los maestros junto con los estudiantes normalistas, acudieron a las oficinas de la estación de radio “La Ley 710 de AM”, del grupo Radio México que se localiza en la colonia reforma en la calle de Netzahualcóyotl en la zona norte de la capital.

Posteriormente avanzaron sobre la calle de Macedonio Alcalá, donde está ubicada La XEAO “La Mexicana y posteriormente a la calle de Valentín Gómez Farías donde se localiza radio Formula del grupo radiofónico ORO.

Otros contingentes se trasladaron a la sede de la Coordinación de Radio y televisión, donde está la estación de radio 96.9 de FM y el canal televisivo 9, así como Radio Hit, XEAX.

En cada una de las protestas los maestros cruzaron vehículos para cerrar las vialidades, en lo que duro el tiempo de manifestación y negociación en cada una de las estaciones radiofónicas.

La dirigente regional de CNTE, Norma Cruz Vásquez, aclaró que la acción fue para explicar a los ciudadanos mediante la radio, los objetivos de sus movilizaciones.

Recriminó la presunta desinformación que difunden los medios masivos en contra de su gremio, particularmente Televisa y TV Azteca que utilizan sus espacios y tiempo para desacreditar su lucha.

Indicó que se también se aprovechó el espacio en el micrófono para llamar a la conciencia a los diputados locales, para que reciban el anteproyecto de ley de educación que fue elaborado en apoyo de la denominada Comisión Tripartita y se evite que en Oaxaca se aplique la reforma educativa federal.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: