• Educación

Inaugura titular de SEDESOH Feria de Regreso a Clases

  • e-consulta
Alejandro López Jarquín anuncia entrega de uniformes, útiles y calzado escolar a 975 mil niñas y niños del estado.

~~Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín, en representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, inauguró la XIV Feria del Regreso a Clases, que se realizará en el Paseo Juárez “El Llano”, del 12 al 24 de agosto.

Acompañado por el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Paulo José Luis Tapia Palacios, autoridades estatales y municipales, López Jarquín cortó el listón inaugural de esta feria, en la cual 22 empresas oaxaqueñas ofrecen productos relativos a la educación a bajos precios.

El titular de la SEDESOH reconoció la iniciativa de las autoridades participantes y refrendó el compromiso del Gobernador Gabino Cué con la educación de las y los niños oaxaqueños.

Prueba de ello- dijo López Jarquín- en el inicio del próximo ciclo escolar se hará entrega de uniformes, útiles escolares y pares de calzado. “Como parte del programa Bienestar y por cuarto año consecutivo, vamos a entregar la dotación gratuita de útiles y uniformes escolares, apostándole a la educación como palanca del desarrollo social de las familias oaxaqueñas”, sostuvo.

López Jarquín indicó que se harán entrega de uniformes a 975 mil niñas y niños con una inversión de 463 millones 156 mil 720 pesos, además de útiles escolares a 500 mil niños y niñas con una inversión de 76 millones 230 mil 960 pesos.

En el caso de pares de calzado escolar, informó que se hará entrega de 40 mil pares a niños y niñas de comunidades marginadas con una inversión de 8 millones de pesos, beneficiando a más de 500 escuelas.

El responsable de la política social en Oaxaca, aseguró que con estos apoyos se contribuye al Bienestar de las familias oaxaqueñas, al impulsar la educación de las y los niños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?