• Ciudad

Suma de esfuerzos gobierno y sociedad de Oaxaca de Juárez

  • e-consulta
Otorgan resultados al desarrollo de la capital: Ruiz Solana

~~Oaxaca.- Con el propósito de establecer un gobierno sensible y cercano a la gente y con sentido común, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez invitó a miembros de diversos sectores sociales a conformar los Consejos Consultivos Municipales.

Estos órganos tienen como espíritu ser un vínculo permanente entre la autoridad municipal y la sociedad para atender temas relacionados con la salud, educación, seguridad, desarrollo humano y económico, grupos vulnerables y ecología.

Al respecto, el presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, explicó que durante los últimos meses, esta sinergia ha permitido generar iniciativas de gran beneficio entre la población, una de ellas es la consolidación del Plan Municipal de Desarrollo, así como proyectos de impulso social.

Señaló que existe un profundo compromiso de los 24 consejos consultivos municipales para concretar proyectos de infraestructura social y servicios que incidan en beneficios para la comunidad.

Destacó que uno de los proyectos presentados es el de Arte y Cultura, el cual propone considerar al municipio de Oaxaca Juárez como una ciudad multicultural, donde convergen las 16 etnias de la entidad.

También -dijo- el consejo de Seguridad Pública, ha presentado proyectos de gran relevancia, los cuales se estarían poniendo en funcionamiento en poco tiempo.

Explicó que el desarrollo de estas iniciativas es resultado de la sensibilidad y capacidad del presidente municipal Javier ViIlacaña, quien ha dado su respaldo a los sectores sociales para formar parte del proyecto de gobierno y "juntos, hacer que las cosas buenas sigan sucediendo".

Reconoció el compromiso del presidente Javier Villacaña con el pleno del consejo para tomar en cuenta todas las propuestas y de esta forma sean incluidas para el desarrollo del municipio.

Afirmó que cada propuesta hecha por los consejos consultivos están apegadas al Plan de Desarrollo Municipal, eje rector de las políticas municipales que cuenta con el respaldo del honorable cabildo.

Finalmente ponderó que en los primeros 7 meses de trabajo, el Gobierno Municipal y la sociedad civil hayan sentado las bases para hacer de Oaxaca de Juárez una ciudad de vanguardia, armónica y plena. "Un objetivo que compartimos y que cuenta con todo nuestro compromiso para que se convierta en una realidad", puntualizó.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679