• Política

Vásquez Ruíz organiza Concurso Nacional de Oratoria Femenil

  • e-consulta
En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Oaxaca.- Con la finalidad de difundir el arte de la palabra y generar espacios de formación y expresión para las mujeres mexicanas, se llevó a cabo el “Segundo Certamen Nacional de Oratoria Femenil” en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Se abordaron diversos temas como: el Bullying escolar, Equidad o Justicia para las Mujeres, Identidad de la Mujer en nuestro país, entre otros tópicos relacionados con la participación de las mujeres en la vida pública.

El evento fue organizado por la Lic. Diana Luz Vásquez Ruíz, Sindica Procuradora del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, en coordinación con la Red de Jóvenes por México.  Vásquez Ruíz dirigió un  emotivo mensaje de bienvenida a los participantes del certamen en el que recalcó: “Es de vital importancia que las mujeres participen  dentro de la actividad laboral y la vida pública, de ahi la importancia de rescatar las habilidades esenciales del actor público como lo es el debate de las ideas”

En este concurso participaron más de 50 niños provenientes de las distintas regiones del estado, algunos de ellos originarios del municipio de santa cruz Xoxocotlán. Exhortó a que el Revolucionario Intitucional reproduzca estas actividades en todos los estados puesto que estimula  a la participación temprana de los jóvenes en la toma de decisiones y en el análisis de las posturas, finalizó Vásquez Ruíz.

Todos los rincones del país y Oaxaca no fue la excepción, quienes fueron evaluadas por reconocidos personajes de la oratoria nacional.  Cada participación tuvo una duración promedio de seis minutos y se calificaron aspectos como: voz, contenido, ademanes y persuasión.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?