- Cuenca
Campesinos de Loma Bonita toman caseta de cobro en Tuxtepec
Jueves, Agosto 7, 2014 - 13:22
Piden cooperación voluntaria a los conductores que transitan por la vía.
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax.- A temprana hora de este jueves, un grupo de aproximadamente 30 campesinos procedentes de la población de Loma Bonita, tomaron la caseta de cobro número 28 conocida como puente " Papaloapan " misma que se ubica sobre la Carretera Federal número 145 a altura de la agencia municipal de Papaloapan, Tuxtepec.
Los campesinos iniciaron con un “boteo” (cooperación voluntaria) a los conductores que transitan por esta vía.
Lo anterior bajo el argumento de que les quitaron el apoyo del programa Oportunidades y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, por lo que lo recabado en el boteo será para el sustento de sus familias, sostuvieron.
Encuesta
¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
79%
B) 8-7
4%
C) 6-5
2%
D) 4-3
3%
E) 2-1
12%
Total de votos: 1966
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses