• Educación

CNTE bloquea centros comerciales

  • Ángel García
Sociedad inicia a repudiar acciones de los autodenominados defensores del pueblo.

~~Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 inician con su jornada de acciones, tomando como primer medida el cierre  de centros comerciales.

Alrededor de las 06:30 horas, recesó la Asamblea Estatal Extraordinaria de la Sección 22 del SNTE y será la Asamblea Plenaria quien determine la continuación de la misma, aunque continua siendo permanente.

Dentro de los acuerdos de la gremial, exigen al Gobierno Federal y Estatal se concrete el castigo a Ulises Ernesto Ruiz Ortiz y demás responsables de las agresiones al pueblo de Oaxaca.

Ratifica la exigencia ante el Gobierno Federal y Estatal la presentación con vida del compañero Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez y demás desaparecidos en años anteriores, castigo a los culpables del asesinato del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, Secretario de Organización del CES durante el periodo 1995-1998 y de Bernardo Vázquez Sánchez luchador social de San José del Progreso.

Brinda el respaldo político y jurídico al profesor Rodrigo Flores Peñaloza, ex sectorial de Juchitán e integrante de la Comisión Política del CES durante el periodo 2008-2012.

Brinda el respaldo político al Isaías Jaime Ignacio Cruz integrante de la ICN por las constantes amenazas que han sido objeto y responsabiliza al Gobierno Federal de su integridad física.

Acuerda dar el respaldo político y jurídico al Profr. Alejandro López López y Profr. Arquímedes Jiménez por su participación combativa en la defensa de los Recursos naturales de los Pueblos del Istmo y se responsabiliza al Gobierno del Estado de su integridad física y psicológica.

Exige también al Poder Ejecutivo y a la Legislatura Local se pronuncien contra la Reforma Constitucional de los Artículos 3° y 73, por atentar contra la Educación Pública, Laica y Gratuita; comprometiéndose a incluir en la Agenda Legislativa una Iniciativa de Reforma de Ley para incluir el PTEO en las Legislaciones Educativas Local y Nacional.

De igual manera exige al Gobierno del Estado y a los Diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa.

Asimismo acuerda exigir la abrogación de la reforma a los Artículos 3º y 73º constitucional, toda vez que no es Reforma Educativa, Sino administrativa y laboral, expropiando los derechos humanos a la educación y la garantía laboral de todos los Trabajadores.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?