• Política

PRI Nacional condena actos violentos en Oaxaca

  • e-consulta
Exige a los inconformes respeto, y a las autoridades fincamiento de responsabilidades.

~~Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional expresa su más enérgica condena a los actos de violencia, vandalismo y allanamiento de los que fue objeto la sede estatal del tricolor de Oaxaca, así como las oficinas del senador Eviel Pérez Magaña y del diputado Samuel Gurrión, mismas que sufrieron destrucción. 

La dirigencia nacional del PRI pide a las autoridades correspondientes que se realice una pronta y eficaz investigación de estos hechos delictivos, a efecto de deslindar responsabilidades y sancionar a quienes resulten responsables.

Exigimos respeto a las personas y a los bienes de esta organización partidaria. La fuerza y la violencia anulan la política y atentan contra el Estado de Derecho. Aún las demandas y planteamientos respetables, pierden legitimidad si se hacen valer transgrediendo los derechos de las personas físicas o morales, y afectando el orden público y la armonía social, propios de un Estado democrático.

Oaxaca y todo México merecemos mejores condiciones de vida, y un sistema educativo que promueva la dignidad de las personas, propicie la convivencia fraterna y la observancia de la ley, como condición para la justicia y la paz.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?