• Municipios

Desea Donovan “Buena Mar y Mejores Vientos” al Buque Escuela Cuauhtémoc

  • e-consulta
Donovan Rito se congratuló de participar durante la despedida del buque escuela Cuauhtémoc.

~~Tehuantepec., Oaxaca.- Con la frase “Buena mar y mejores vientos” el presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García deseo buen viaje al comandante del Buque Escuela Cuauhtémoc, Juan Carlos Vera Minjares y a su tripulación, durante el zarpe del buque en el puerto de Salina Cruz.

Donovan Rito se congratuló de participar durante la despedida del buque escuela Cuauhtémoc, que inicia su travesía por los mares de todo el mundo como parte de su misión instructora denominada “América 2014”

Felicitó al capitán y a la tripulación por la misión de llevar un mensaje de paz de México para el mundo y dar a conocer las riquezas culturales y gastronómicas de nuestra nación en otros países del mundo.

Indicó que los marinos que inician la travesía, son símbolo de esperanza en la construcción de un futuro cada vez mejor y cierto, pues sin lugar a dudas su valor y decisión serán ejemplo para nuevas generaciones.

El edil agradeció la atención y gentileza del vicealmirante Germán Ruiz Martínez, comandante de la décimo segunda zona naval y a la tripulación del Cuauhtémoc, pues cada vez que el buque escuela zarpa para cruzar los mares y océanos del mundo, nos llena de orgullo y emoción y hacemos votos por una travesía de mucho aprendizaje y calma.

Previo al zarpe del Cuauhtémoc, durante el desayuno con autoridades navales y municipales, el edil Donovan Rito García, entregó al capitán Juan Carlos Vera Minjares productos elaborados por manos oaxaqueñas, como el mezcal y artesanías en barro negro.

El capitán del Buque Escuela “Cuauhtémoc” durante la ceremonia realizada en el astillero número 20 con motivo de la despedida, indicó que a sus 32 años “el embajador y caballeros de los mares” es la primera vez que hace una visita oficial al puerto de Salina Cruz.

Aseveró que el caballero de los mares volverá a surcar los océanos dentro de su travesía de 228 días por 12 distintos países del mundo entero, hasta recorrer 20 mil 357 millas náuticas, es decir 37 mil 700 kilómetros, con destino a Baja California, puertos estadounidenses, Vancouver, Canadá para finalmente regresar al puerto de Acapulco Guerrero en el próximo mes de noviembre.

Por su parte el comandante de la XII Zona Naval en el puerto de Salina Cruz, German Ruíz Martínez, afirmó que el buque Cuauhtémoc, lleva el nombre del último emperador azteca, representa el orgullo de todos los mexicanos y la gloria de la Armada de México.

En punto de las 10:00 horas, el buque Cuauhtémoc zarpó, con los buenos deseos de familiares de los 263 marinos y de la ciudadanía que se dio cita en las Instalaciones del Astillero de Marina número 20 para despedirlos.

En el evento estuvieron presentes el comandante de la décimo segunda Zona Naval Militar, vicealmirante Germán Ruiz Martínez; el director del Astillero de Marina, vicealmirante Mario Alberto Gasque Peña; presidente de Tehuantepec Donovan Rito García; presidente de Huatulco Darío pacheco Venegas y presidenta de Salina Cruz Rosa Nidia Villalobos Gonzales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?