• Ciudad

Asume Municipio compromiso con la salud pública y el respeto a los animales

  • e-consulta
Realiza más de mil 500 esterilizaciones.

Oaxaca.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Salud Pública, opera de manera permanente y exitosa 13 puestos fijos de esterilización canina y felina en las agencias municipales, beneficiando hasta la fecha a más de mil 500 perros y gatos del territorio capitalino.

Por indicaciones del presidente municipal, Javier Villacaña Jiménez este organismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, inició una jornada de atención a las familias y sus animales de compañía, ofreciendo servicios gratuitos de esterilización en las agencias municipales, con la finalidad de controlar la natalidad de perros y gatos, además de generar conciencia entre la población.

En tal sentido, se colocaron puestos de esterilización atendidos por personal del Centro de Control Canino Municipal, quienes cuentan con el perfil médico, cubriendo las agencias de Pueblo Nuevo, Trinidad de Viguera, San Juan Chapultepec, Montoya, San Martín Mexicapam, Dolores, Guadalupe Victoria, Santa Rosa, Cinco Señores, Candiani, Donají y finalmente San Luis Beltrán.

En los puestos, personal especializado realiza las cirugías de perros y gatos con las condiciones sanitarias necesarias para garantizar la salud de las mascotas, utilizando para ello material nuevo y esterilizado, anestesia, además de atención postoperatoria.

Los días lunes, el puesto fijo de operación se instala en las agencias de Trinidad de Viguera y Pueblo Nuevo; Martes en San Juan Chapultepec, San Felipe del Agua, Montoya y San Martín Mexicapam y miércoles en Dolores y Guadalupe Victoria.

Asimismo, los días jueves se ofrecen esterilizaciones gratuitas a los habitantes de Santa Rosa y Cinco Señores y los viernes Candiani, Donají y San Luis Beltrán.

Cabe mencionar que durante el impulso de estas campañas, el Ayuntamiento capitalino ha incorporado la visión de organizaciones protectoras de animales constituidas legalmente, mostrando la disposición y sensibilidad de la administración que encabeza Javier Villacaña Jiménez.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?