• Gobierno

Ratifica CDI compromisos con los pueblos originarios

  • e-consulta
Firma Nuvia Mayorga convenio de colaboración con Sedesol y gobierno del estado en beneficio de 49 localidades de la zona Mixe.

~~Oaxaca.- Nuvia Mayorga Delgado, directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), ratificó el compromiso de apoyar de manera integral a las comunidades indígenas, al firmar un convenio de coordinación para atender a la niñez oaxaqueña.

En presencia de la secretaria de  Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; la directora general del Sistema DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo; el delegado de CDI en Oaxaca, Jorge Toledo Luis; y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, Mayorga Delgado precisó que, a través de 20 albergues ubicados en la zona Mixe, la institución brindará una alimentación balanceada a las nuevas generaciones de 49 localidades de esta zona.

La titular de la CDI reiteró el compromiso del gobierno federal para mover a los pueblos originarios hacia la ruta del desarrollo, por lo que se ampliará el número de beneficiarios atendidos por los albergues, para mejorar su calidad de vida, sin perder su identidad.

Con esta firma se busca establecer los mecanismos de coordinación para el fortalecimiento de las cocinas comunitarias que permita atender a los municipios inscritos en  la Cruzada Nacional contra el Hambre, añadió.

Previo a la firma de este convenio, Nuvia Mayorga y Jorge Toledo presenciaron la máxima fiesta de los oaxaqueños; en el escenario donde convergen diversas costumbres, lenguas y tradiciones, ambos servidores públicos ratificaron su compromiso por preservar y difundir la riqueza cultural de las comunidades.


Explicaron que a través de programas y proyectos específicos, la CDI rescata la lengua, vestimenta y otros elementos propios de la cultura de cada comunidad, además de potenciar su desarrollo económico, siempre con total respeto a su identidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?