• Educación

Maestros inician “afeamiento” del Zócalo de Oaxaca

  • Abel López
Como parte de sus acciones de protesta.

~~Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional han iniciado a instalarse en platón masivo en el zócalo de la capital, esto como parte de sus acciones para “evitar” la aplicación de la Reforma Educativa impulsada por el ejecutivo federal y aprobada por el Congreso de la Unión.


Los maestros, encabezados por Rubén Núñez Ginés han con vertido el corazón de Oaxaca en una zona de campamento, además de que se prevé que comerciantes ambulantes que expenden piratería se instalen bajo el cobijo de la CNTE.


La sociedad y comerciantes del Centro Histórico han recriminado las acciones del magisterio durante estas fiestas de todos los oaxaqueños.


Lamentaron que el magisterio busque no se afecte sus ingresos y prestaciones ganados con sus luchas, dañando la economía de miles de familias que subsisten de prestar sus servicios al turismos, y el cual deja de asistir al zócalo por las acciones del magisterio.

~~AMPLIACIÓN


Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 del CNTE en Oaxaca, informó que fue al filo 07:40 horas cuando se inició oficialmente el plantón indefinido en el corazón de Oaxaca.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679