• Gobierno

SAGARPA apoyará a productores con la integración de proyectos

  • e-consulta
A través de un enfoque metodológico se hará planeación estratégica, gestión y evaluación de proyectos en el sector.

Oaxaca.- Personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Oaxaca y funcionarios del sector agropecuario, recibieron una capacitación intensiva en materia de “Evaluación de Proyectos y Construcción de Matriz de Indicadores de Resultados (MIR) mediante la Metodología del Marco Lógico”, para apoyar a los productores en la integración de proyectos.

El curso estuvo a cargo de Mauricio Mora Pérez, gerente de la Fundación Produce Puebla, A. C., quien señaló que una vez concluido, los funcionarios contarán con habilidades y herramientas para apoyar y orientar proyectos con planeación estratégica, gestión y evaluación.

Por su parte, el delegado de la SAGARPA, Manuel García Corpus reconoció la participación del personal y señaló que es de gran valor para la delegación su iniciativa e interés por la capacitación, con lo cual solidifica la visión estratégica de la dependencia.

García Corpus dijo que con la presencia de Mauricio Mora Pérez, experto en la materia se refuerza y le da un realce al curso-taller, que de manera integral incluye elementos teóricos y prácticos, los cuales podrán ser aplicados al desarrollo de proyectos de campo, “el objetivo principal es el de orientar los conocimientos adquiridos al campo, que cuando un productor solicite apoyo se le pueda orientar con mayor visión”.

Entre los temas que se expusieron en la capacitación destacó la gestión de ciclos de proyectos, enfoque metodológico, revisión de cada uno de los 16 componentes de la matriz del marco lógico, componentes y productos, matriz de planeación del proyecto por componente, condiciones previas, presupuestos, materiales y calendarización, entre otros.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?