• Seguridad

Retienen a policía en comunidad indígena de Oaxaca

  • Oscar Rodríguez
Por detener de manera violenta a dos lugareños.

Oaxaca.- En la Sierra Sur de Oaxaca, un grupo de habitantes del municipio indígena de Santo Domingo Teojomulco, retuvieron un convoy de la Policía Estatal, conformado por 2 patrullas y 20 elementos, cuando realizaron la detención de dos residentes de dicha demarcación a quien les aseguraron armas de fuego.

 La autoridad municipal del poblado, dio a conocer que hubo exceso policiaco en la detención de los dos lugareños, quienes fueron golpeados y subidos por la fuerza a las patrullas, y sin orden judicial de poder medio por lo que habitantes y familiares acudieron a su rescate.

En una brecha fueron interceptadas las patrullas, por los radicados, quienes tras lograr marcar un alto y detener la marcha de las patrullas, retuvieron a los uniformados, quienes fueron desarmados y trasladados hasta la sede del palacio municipal.

Para lograr la libertad de los policías arribaron a la localidad el Comisionado de la Policía Estatal Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?