- Educación
IOCIFED se compromete con padres de familia
Oaxaca.- Tras llegar a un acuerdo, habitantes de la Villa de Etla se retiran del bloqueo que mantenían en el Crucero de San Felipe del Agua a la altura de las oficinas de IOCIFED.
Los padres de familia indicaron que el acuerdo refiere que el día de mañana les darán a conocer como se iniciarán los trabajos de la demolición de la losa de una de las naves que será sustituida por una más ligera.
Indicaron que hoy solo se manifestaron 150 padres; sin embargo, de no obtener respuesta el lunes estarán accionando con el 100 por ciento de los padres y la población de la Villa de Etla.
El director de la escuela, Manuel de Jesús Ruiz Cruz, "Cuauhtémoc" indicó que desde hace varios meses han solicitado el inicio de los trabajos, pues la losa representa un riesgo para los niños que se encuentran en la institución.
El costo de la obra es de 850 mil pesos, y de no iniciarse realizarán acciones de protesta. En tanto elementos de la Policía Estatal del equipo anti motín se mantienen en el lugar.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 6 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 6 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses