• Municipios

Pone en macha Donovan Rito obra de electrificación en Morro Mazatán

  • e-consulta
Con una inversión municipal de 941 mil, 163.92 pesos y beneficiará a 400 personas y un total de 90 viviendas.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Después de 27 años de vivir sin luz en la colonia Emiliano Zapata perteneciente a la agencia municipal de Morro Mazatán, el gobierno municipal que preside Donovan Rito García cumplirá el sueño anhelado de los habitantes con la realización de la obra ampliación de la red de distribución de energía eléctrica.

Donovan Rito expresó estar comprometido con el desarrollo social de su municipio y principalmente con las agencias municipales que por largos años han sido olvidadas, dejándolos excluidos en la realización de sus obras prioritarias.

El edil en compañía de síndicos y regidores del honorable cabildo de Tehuantepec el pasado fin de semana, pusieron en marcha una Obra más de Ampliación de Energía Eléctrica,que beneficiará a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata de Morro Mazatan.

Informó que la ampliación de la red de energía eléctrica consiste en el suministro y colocación de 20 postes de concreto y cuatro trasformadores de 25Kva.En la colonia Emiliano Zapata de la agencia Morro Mazatán perteneciente al municipio de Tehuantepec.

Donovan Rito García indicó que esta importante obra tendrá una inversión municipal de 941 mil, 163.92 pesos y beneficiará a 400 personas y un total de 90 viviendasque durante 27 años vivieron sin los servicios básicos.

Refrendó su compromiso de realizar una obra cada año a las agencias municipales “van a tener tres obras importantes en nuestra administración, llevamos medio año y estamos ya cumpliendo con la primera obra en Morro Mazatán” puntualizó.

Aseguró que otro de los compromisos cumplidos, ante las necesidades planteadas por los habitantes, es la designación de una patrulla municipal con turno de 24 horas para hacer el recorrido de morro y todas las agencias de la costa y brindarles el servicio de seguridad.

Anunció que con el apoyo del gobierno del estado se asignara una nueva ambulancia que tendrá su base en Morro para atender las emergencias de salud de los habitantes y trasladar de manera urgente a los hospitales de Tehuantepec o Salina Cruz para su atención médica e informó que en los próximos días se hará entrega de los uniformes a todos los topiles que ya están funciones.

Por su parte Felipe Romero Carlock agente municipal a nombre de los habitantes de Morro agradeció al presidente municipal y su cabildo hayan tomado en cuenta la solicitud de obra prioritaria y solucionar una de todas sus necesidades básicas.

“El día de hoy esta obra quedará escrito en la historia, porquelos vecinos de la colina Emiliano Zapata ha venido sufriendo 27 años que no teníamos luz y le doy gracias al presidente Donovan que en esta petición que metimos como obra prioritaria nos dio la facilidad de esta ampliación de energía eléctrica” dijo Felipe Romero.

Después de las palabras de bienvenida y dar a conocer las características de la obra el presidente municipal Donovan Rito García dio el banderazo oficial de inicio de la obra de electrificación a en compañía del síndico procurador Brenda Martínez Suarez, síndico hacendario Alberto López Moran; regidor de hacienda Julio Flores Jarquín; obras Roberto David Ordaz García, turismo Doricelia Castillo Arrollo, ecología Carmela Antonio García.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?