• Política

“Javier Lozano es un delincuente”: Eloí Vázquez López

  • Agencias
Impune por el fuero y el tráfico de influencias.

~~Oaxaca.- El comisionado político nacional del PRD, Eloí Vázquez López, advirtió que Televisa y sus aliados utilizarán todos sus recursos materiales, económicos, tecnológicos y humanos para que las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones sean aprobadas a su conveniencia.


Por lo que no sorprende que uno de los primeros en subirse al ring sea el bravucón ex priista, Javier Lozano, hoy Senador panista, quien se duele de que en el PRD no analicemos sus antecedentes hemerográficos, para que vea que sí los hemos leído, recomiendo a los mexicanos leer nuevamente las declaraciones del empresario chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon, después de que aquel 15 de marzo de 2007, la PGR registra su domicilio en el número 515 de la calle Sierra Madre de Lomas de Chapultepec y le decomisara 205 millones de dólares estadounidenses en efectivo, 18 millones de pesos mexicanos, 200,000 euros, 113,000 dólares de Hong Kong y Joyas, en grandes cantidades de valor incalculable; cuando afirmó que el dinero hallado en su propiedad no es suyo sino del gobierno mexicano, y que lo había recibido de manos de un funcionario de apellido Lozano, en clara referencia al entonces Secretario del Trabajo.


Además, el acusado reveló que lo obligó a esconder 150 millones de dólares de los 205 encontrados, porque sería utilizado para la campaña presidencial del PAN en el 2006, asimismo, le hicieron resguardar armas que tenían por objetivo desestabilizar al gobierno en caso de que el candidato de Acción Nacional no ganara el 2 de julio de 2006,y de negarse, el mismo Lozano lo había amenazado con la ya célebre frase: “Copelas o cuello”.


Incluso, declaró Ye Gon, al justificar la petición de asilo político que presentaron sus abogados ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, cuando fue detenido: “Yo soy el testigo clave de los fraudes de la elección presidencial del Partido Acción Nacional”.Sin duda un tema no esclarecido que le gustaría a Javier Lozano que olvidáramos los mexicanos.


Javier Lozano, fue encubierto por los Procuradores de Felipe Calderón, debido a que fue el enlace para las operaciones de financiamientocondinero sucio que llegó a la campaña presidencial del PAN en el 2006, hay que recordar que parte del dinero asegurado en la casa de Las Lomas de Zhenli Ye Gon, fueron para financiar la campaña panista. Siendo el peor Secretario del Trabajo que México ha tenido, fue intocable en el sexenio anterior, y actualmente ha gozado de impunidad por su fuero como Senador.


En lo que respecta a los golpeadores en medios electrónicos y escritos, escogieron en esta ocasión a Carlos Loret, quien en su columna aparentemente denuncia, sin denunciar nada, porque acusar a los “Chuchos”, como él se refiere, de reunirse en un Sanborns con Mony de Swaan, lo cual no tiene nada de extraordinario, actúa como policía del pensamiento, porque intenta reprimir moralmente la libertad de reunión. Reunirse en un Sanborns no prueba complicidad con Slim, menos subordinación.


Hay que recordar que así lo manejan los comunicadores a su antojo y conveniencia, como manejaron las reuniones de Carlos Salinas y Diego Fernández con Carlos Ahumada en el caso de los videos escándalos.
Lo verdaderamente importante, insistió, Eloí Vázquez, es excluir a los legisladores de la tele-bancada del debate, quienes deben tomar el ejemplo de quien actuó con dignidad y se retiró cuando las circunstancias lo demandaron: La diputada Purificación Carpinteyro. Pero los integrantes de la tele-bancadaal parecer no tienen vergüenza alguna, puesto que continúan impulsando su legislación por encargo en contra de los intereses del pueblo y de la sana competencia.


Por lo tanto, Eloí Vázquez, considera que el insulto del senador panista Javier Lozano, al presidente del PRD, Jesús Zambrano, en una entrevista radiofónica, es un signo del temor que tienen a que sus verdaderos intereses se vean al descubierto, en tanto que el tono acusatorio de la columna del periodista Carlos Loret, demuestran que pueden ir más allá de la calumnia yexhiben lo irracional de la voracidad de sus patrones, por preservar intactas susprácticas monopólicas en el sector de Telecomunicaciones.


“Llamo a los senadores de la izquierda a defender las posturas del PRD. A votar por leyes que garanticen la equidad en la competencia, como lo es el definir la preponderancia por servicio, y a que garanticen y protejan los derechos de las audiencias”.
 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?