• Municipios

Se suman transportistas al proyecto de reordenamiento vial en Tehuantepec

  • e-consulta
Van por un mejoramiento en el tránsito de la ciudad.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación de Tránsito y Vialidad Municipal, llevó a cabo la tercera reunión del proyecto de reordenamiento vial con transportistas del servicio público concesionado local y foráneo con el propósito de descongestionar en el centro de Tehuantepec.

Francisco Santos, informó que parte del proyecto reordenamiento vial que ha impulsado el presidente municipal Donovan Rito García y cabildo ha generado la aceptación y aprobación de acuerdos entre transportistas y autoridad para liberar la vialidad en el centro histórico de la ciudad.

Aseguró que la autoridad municipal está trabajando en el acondicionamiento de una terminal ubicado en la calle Durango de la colonia Benito Juárez y gracias a la suma de voluntades el transporte públicó foráneo de los municipios de Tequisistlán, Jalapa del Márquez, Santiago Lachiguiri, Reforma, Santa María Ecatepec, Santo Tomas Teipan y Rincón Moreno realizará el ascenso y descenso del pasaje.

Mismo que tendrán la oportunidad de utilizar cualquier otro servicio público concesionado, como moto taxi para trasladarse en diferentes colonias y taxis colectivos con destino al centro de Tehuantepec y al municipio de Salina Cruz.

Francisco Santos afirmó que la propuesta de la autoridad es que los transportistas se concentren en un solo lugar y los usuarios tengan la oportunidad de elegir el servicio que necesite y pueda trasladarse a su destino.

Detalló que los trabajos de acondicionamiento de la terminal ubicado en la calle Durango de la colonia Benito Juárez, llevan un avance significativo y se espera que a finales de este mes ya esté funcionando.

Agregó que para seguridad de los usuarios se instalarán diferentes módulos que los protegerá de las inclemencias del tiempo como sol o en su caso la lluvia, además se instalaran luminarias y sanitarios.

Durante la reunión Luciano Pacheco Monroy del sitio Guisi A.C. refrendo su apoyo a l proyecto de la autoridad “nosotros como trasporte local también tenemos que influir en decisiones propias del ayuntamiento, porque somos coparticipe de esto, que es el ordenamiento vial y vamos a meter nuestras manos y pies a dentro para apoyar a la autoridad”.

Por su parte Urias Solana Betanzos del sitio de taxi Santiago Lachiguri agradeció la buena voluntad de la autoridad de acondicionar un lugar alterno para el ascenso y descenso de los usuarios del servicio público foráneo de la zona poniente de Tehuantepec. “un ordenamiento sería lo mejor para esta ciudad.”

Cabe mencionar que en la mesa del presídium estuvieron presentes en representación del presidente municipal Donovan Rito García el secretario de seguridad municipal, la presidenta municipal de Jalapa del Marqués Rebeca Altamirano Ramos, Hugo Pérez Ortega representante de la PFP, Venustiano Gutiérrez Reina coordinador de la secretaría de gobierno del estado y Pedro Cruz Velasco coordinador de transporte, tránsito y vialidad.

Finalmente todos los transportistas están dispuestos a colaborar con el gobierno municipal y coincidieron todos en sumarse al proyecto de reordenamiento vial en Tehuantepec para el mejoramiento de la vialidad y beneficio de todos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?