• Sociedad

“Víctimas” cierran Palacio de Gobierno

  • Abel López
Exigen pago de indemnización por violación a DH en el 2006

Oaxaca.- Integrantes del colectivo de Sobrevivientes y Ex Presos Políticos durante la revuelta social del 2006 en Oaxaca, han cerrado uno de los accesos al Palacio de Gobierno de Oaxaca, esto en exigencia del pago como indemnización a la violación a sus derechos humanos.

Encabezados por Miguel Ángel Moreno, explicaron que durante la revuelta social del 2006 –que ellos iniciaron para derrocar al gobierno de Ulises Ruiz- fueron violentados sus derechos humanos y detenidos, tras la toma de la ciudad, así como por el secuestro y quema de cientos de unidades del transporte públicos.

Indicaron que han sostenidos reuniones con funcionarios menores, pero ninguno de ellos ha podido dar respuesta a sus demandas, que versan en la aplicación de la ley de atención a víctimas y el plan integral de la reparación del daño hacia ellos, que fue un compromiso de su aliados y actual gobernador, Gabino Cué.

Finalmente lamentaron que los funcionarios menores se burlen de ellos, por ello piden al mandatario estatal intervenga y los atienda de manera personal.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?