• Educación

“Gobierno trunca el futuro de los niños de Oaxaca”: S-59

  • Ricardo Rodríguez A.
Exige documentos con bloqueo

~~Oaxaca.- Esta tarde, maestros y padres de familia de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), realizaron un bloqueo y protesta callejera en el crucero del Estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”, esto para exigir la entrega de documentos y certificados a sus alumnos del ciclo pasado.

Ante los medios de comunicación, los dirigentes lamentaron que el gobierno responda solo con este tipo de acciones –bloqueos-, pues dijeron que después del bloqueo fueron llamados por funcionarios del IEEPO para iniciar el diálogo.

Explicaron que aún no les entregan documentos ni certificados del ciclo 2012-2013, y que hoy apenas les entregaron el formato de inscripción que les tendrían que haber dado desde septiembre del 2013.
Lamentaron que el gobierno de Oaxaca esté truncado el futuro de cientos niños que buscan una educación de calidad.

“No es posible que afecten a los niños, uno como grande pues de cualquier forma aguanta, pero los niños que buscan continuar con sus estudios y que el gobierno no les acredite la educación de calidad ofrecida por los maestros de la S-59, es inaudito”, dijo Humberto Alcalá.

Finalmente dijeron que se movilizarán a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos en Costa Rica, donde exhibirán las violaciones a la educación por parte del gobierno estatal”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?