- Regiones
Sindicalizados del ayuntamiento de Salina Cruz cierran palacio con candados
~~Salina Cruz, Oaxaca.- Después de que en días pasados la autoridad municipal hizo saber a las diferentes áreas del Ayuntamiento que no requiere de trabajadores que laboren después de la jornada normal, o sea no requiere de trabajadores que cubran horas extras, sindicalizados afiliados al Sindicato 003, iniciaron movilizaciones como medidas de presión para que la autoridad Municipal, ceda a continuar con el pago de éstas cantidades.
Es necesario mencionar las horas extras se pagan a criterio del patrón o empleador. Haciendo historia, se indicó que para los empleados del Ayuntamiento las horas extras se habían hecho costumbre pagar, aun cuando se sabe que muchos trabajadores solo mataban el tiempo y no contribuían en nada con el Municipio, sin embargo eran solapados por la autoridad en turno provocando con ello, gastos innecesarios al Gobierno Municipal, como se hizo en otras administraciones, según informó la autoridad municipal.
Mario Alberto Trápaga líder de éste sindicato afiliado a la CTM, inició movilizaciones desde éste lunes parando labores, y ahora argumenta, que los pagos que no se harán, e son conquistas sindicales que no pueden perder, y después de tomar acuerdos, procedieron a secuestrar el inmueble, por tanto quedaron privados de su libertad trabajadores de confianza de diferentes áreas y funcionarios municipales, incluyendo a un ciudadano que iba a hacer sus trámites al edificio municipal.
Es de precisar que la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos, ha mostrado su disposición para negociar, pero lamentó este atentando contra el libre tránsito de los ciudadanos, al cerrar hasta con candado la puerta de entrada del Ayuntamiento, y lo más grave que como siempre el atentado que sufren los salinacrucenses es grave.
Trascendió que unos cuántos desestabilizadores que solo quieren llevar agua a su molino, y por qué no decirlo organizan sus desmanes.
En tanto, la ciudanía de Salina Cruz indica que quiere vivir en paz, no estar a expensas de líderes blandengues que no tienen capacidad de decisión y solo se sujetan a quien los manipula para causar problemas.