• Educación

Padres de familia y alumnos de la S-59 piden ayuda de la DDHP de Oaxaca

  • Abel López
Ante los bloqueos que son objeto por parte de la S-22.

Oaxaca.- Un grupo de padres de familia, alumnos y maestros de la sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han arribado a la sede de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), para solicitar apoyo del citado organismo público y autónomo.

Con pancartas, explican a la sociedad la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los ha bloqueado para la entrega de documentos y validación de estudios.

Indicaron que como la S-22 está enquistada en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y es esa dependencia quien libera los documentos, estos no han sido emitidos, por ello exigen la intervención de derechos humanos.

Además abundaron que viven en la zozobra, ante un posible embate violento de maestros de la S-22, quienes en lugar de cumplir con su misión, solo se dedican a hostigar a quienes si lo hacen.

Es de precisar que funcionarios de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, han salido a dialogar con los padres de familia, y les han reiterado que esa dependencia vela porque se hagan valer los derechos de los ciudadanos.

La DDHPO ha emitido varias recomendaciones para que se entreguen los documentos a los alumnos de la S-59.

Seguiremos informando.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?